CMS modules by everest poker.

En espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar dengue en Zaragoza

Creado en Lunes, 24 Junio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Zaragoza, Coahuila; a 24 de junio de 2024
 
El director del Centro de Salud, Javier Domínguez Arredondo, informó en rueda convocada por la Administración Municipal que preside la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, sobre la situación actual de probables casos de dengue en la localidad.
 
Durante el pasado fin de semana, aproximadamente 60 personas se acercaron al Centro de Salud, para ser atendidas y verificar si presentaban síntomas de la enfermedad.
 
Para establecer un diagnóstico preciso, se tomaron muestras de sangre que han sido enviadas al laboratorio de la Secretaría de Salud en la capital Saltillo.
 
La semana pasada ya se habían enviado ocho muestras y los resultados tardan entre cinco a siete días, para confirmar o descartar la presencia del virus.
 
En caso de obtener resultados positivos, se implementará un cerco sanitario en el domicilio donde reside el paciente afectado, así como un radio de cien metros alrededor, donde se revisará si los vecinos presentan síntomas similares.
 
Domínguez Arredondo dijo que el dengue no tiene un tratamiento específico para desaparecer los síntomas, por lo que se hace un llamado a la población en general a eliminar posibles criaderos de mosquitos, entre ellos recipientes, envases, llantas, tinacos o cualquier otro lugar donde se estanque el agua.
 
Sostuvo que de estas acciones dependerán mucho de los resultados enviados al laboratorio estatal, y de resultar positiva la presencia del virus en las muestras de sangre, se procederá a una campaña intensiva para controlar la propagación y proteger a la comunidad y alrededores.
 
SÍNTOMAS DEL DENGUE
 
Los síntomas del dengue pueden variar, pero éstos son algunos de los más comunes:
 
1.- La fiebre alta es uno de los primeros signos del dengue.
 
2. -El dolor de cabeza puede ser intenso y persistente.
 
3.- Dolor detrás de los ojos.
 
4.- Dolor muscular y en las articulaciones.
 
5.- Pérdida de apetito, puede sentirse débil y cansado.
 
6.- Náusea y vómitos.
 
En casos graves, el dengue puede causar complicaciones, como el dengue hemorrágico.
 
Si alguien presenta síntomas graves, es importante buscar atención médica de inmediato. 
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©