CMS modules by everest poker.

Piden evitar la obstrucción de acequias en Zaragoza

Creado en Martes, 31 Enero 2023
Zaragoza, Coahuila; a 31 de enero de 2023
 
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, hizo un llamado a la ciudadanía para que se permita el libre paso del agua rodada por los usos y acequias, evitando obstaculizar los cauces que cruzan los traspatios de los domicilios.
 
“Actualmente se trabaja en la limpieza de las acequias, es un trabajo intenso que lleva a cabo el departamento de Ecología, y que en dos fines de semana consecutivos ha contado con el apoyo de alumnos del Cbta 210 que realizan su servicio social, lo cual les agradecemos profundamente”, dijo la primera munícipe.
 
Añadió que la participación de la ciudadanía es muy importante en estas tareas de limpieza, principalmente conservando en buen estado los cauces por donde circula el agua de riego, y evitando la colocación de objetos que obstruyan su paso.
 
“Vemos que en algunos patios se han colocado rejas o trampas para impedir la entrada o salida de mascotas como son los perros, colocan estas rejas en el cauce de las acequias, y esta es una práctica prohibida, no se debe obstruir la circulación del agua”, enfatizó Galindo Dovalina.
 
Se harán recorridos para detectar este tipo de obstrucciones, y se procederá conforme a la ley aplicando las sanciones económicas que correspondan a quienes en ello incurran, finalizó la alcaldesa.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©