CMS modules by everest poker.

Apoya Desarrollo Rural entrega de semilla de avena a bajo costo

Creado en Miércoles, 12 Octubre 2022
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 12 de octubre de 2022
 
Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, se apoya a productores del campo de la región Norte, con la entrega de semilla de avena a bajo costo, para el periodo de siembra otoño-invierno.
 
El Coordinador Regional de la SDR, Mario Alberto Sánchez Ríos, dijo en entrevista que con la entrega de semilla en el municipio de Zaragoza, se finaliza la etapa que comprende la región Cinco Manantiales, mientras que para el municipio de Jiménez la fecha está por definir.
 
“Hemos tenido mucha aceptación de los productores del medio rural, de las distintas comunidades, ya que se ven motivados con este programa de semilla a bajo costo, que se logra gracias a la conjunción de esfuerzos entre Estado y municipios”, enfatizó el funcionario.
 
Explicó que normalmente el bulto de 40 kilos de semilla de avena, tiene un costo de 700 pesos, de los cuales el 25 por ciento es aportado por los gobiernos municipales, otro 25 por ciento por el Gobierno del Estado, y el restante 50 por ciento corresponde a los beneficiarios.
 
“Al productor le viene costando 350 pesos el bulto de semilla, es una ayuda que permitirá reducir los costos de siembra, se entregan 3 bultos por hectárea con cobertura de hasta 5 hectáreas por productor”, resaltó Sánchez Ríos.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©