CMS modules by everest poker.

Lleva DIF Zaragoza plática sobre sexualidad responsable a estudiantes

Creado en Miércoles, 05 Octubre 2022
Zaragoza, Coahuila; a 5 de octubre de 2022
 
El DIF Municipal que dirige Miriam Azalea Ramírez González, llevó una plática sobre sexualidad responsable a los alumnos de la Escuela Secundaria General número 1, y del plantel COBAC de esta localidad.
 
En respuesta a una gestión hecha por la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, fue posible la impartición de esta plática, contando con el apoyo del DIF Coahuila y de personal del CAIF (Centro de Atención e Integración Familiar) del municipio de Nava.
 
También, se contó con la valiosa participación de personal de la Secretaría de Salud, para impartir la orientación a los jóvenes estudiantes, acerca de la sexualidad responsable y los riesgos que conlleva el embarazo en adolescentes.
 
Fue en la sala audiovisual de la Secundaria ‘Eva Sámano de López Mateos’, que se impartió la charla, donde los alumnos recibieron información en el tema de los embarazos no deseados, y sobre métodos anticonceptivos.
 
Como ilustración, se utilizaron los llamados bebés virtuales, con quienes los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar para calmar su llanto por medio de abrazos, así también cambiar sus pañales o alimentarlos con el biberón.
 
Como parte de la actividad, las jovencitas pudieron un vientre simulador de embarazo de 9 meses, con peso de 12 kilogramos.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©