CMS modules by everest poker.

Pozos Ángel Ortiz son fuente sustentable de agua

Creado en Miércoles, 27 Julio 2022
Zaragoza, Coahuila; a 27 de julio de 2022
 
Tras haberse logrado el pasado fin de semana la interconexión de los pozos Ángel Ortiz I y II a la red general del agua, la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, destacó en rueda de prensa que se trata de una fuente sustentable para el abasto del vital líquido a la población.
 
Acompañada del Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Constelation Brands, César Isidro Muñoz de Hoyos y de representantes del Comité Ciudadano pro Mejoras del Agua Potable, la primera munícipe indicó que actualmente la extracción que se hace de estas nuevas perforaciones es parcial, ya que de un aforo de 70 litros por segundo, se extraen tan solo 30.
 
“Es una fuente de abastecimiento de muy buena capacidad, pero debemos ser conscientes de cuidar este recurso natural como es el agua, es un pozo que va a abastecer a todo Zaragoza, teníamos 22 pozos superficiales que se fueron secando poco a poco; ahora contamos con una fuente muy importante, pero debemos ser conscientes de que si no nos llueve, se puede registrar una baja en este pozo”, expuso la alcaldesa.
 
Por su parte, César Isidro Muñoz de Hoyos, representante de la cervecera Constellation Brands, indicó que al día de hoy la empresa ha invertido 55 millones de pesos en la reposición de tubería del agua, así como en la interconexión de estas dos nuevas fuentes de abastecimiento para Zaragoza.
 
“Esta inversión incluye la reposición de tubería, la instalación de medidores, así como el equipamiento y el acueducto del pozo Ortiz para poder abastecer esta renovada red de agua, aunque actualmente las nuevas perforaciones están conectadas a la red que ya existía, y será hasta que se termine la segunda etapa de reposición, que se interconectarán a la nueva tubería”, explicó.
 
Rubén Villarreal González, integrante del Comité Ciudadano pro Mejoras del Agua, hizo un reconocimiento a la Administración Municipal que preside la alcaldesa Laura Galindo, por el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y la empresa Constellation Brands, al alcanzar un logro de suma importancia, como ha sido la interconexión del pozo Ángel Ortiz.
 
“No han escatimado esfuerzos ni recursos económicos, para enfrentar esta situación que se ha venido recrudeciendo por los efectos de la intensa sequía que se padece”, resaltó.

 

Saturday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©