CMS modules by everest poker.
Benefician al campo con semilla subsidiada en Villa Unión
Creado en Martes, 25 Febrero 2025

“El día de hoy 25 de febrero, estamos haciendo la entrega de semilla de sorgo forrajero que es para la siembra del ciclo primavera - verano, un apoyo muy importante para nuestros amigos del campo, ya que manejamos 20 toneladas, que son 1000 sacos de 20 kilos cada uno, de la marca Sudan Súper Sweet II, una variedad certificada, muy buena, y esperemos que Dios nos mande la bendición de las lluvias para tener muy buenas cosechas este año.”, declaró el alcalde.

Así mismo, González Vela agradeció al director de Desarrollo Rural Octavio Galindo, quien fue el encargado de coordinar la entrega de este importante apoyo para la gente del campo, con el que se está beneficiando a más de 150 personas entre ejidatarios y pequeños propietarios.
Detalló que el objetivo del programa es llevar apoyo al campo, para que a través de este subsidio, los ejidatarios puedan adquirir la semilla a bajo costo, para sembrar y cosechar el forraje para consumo de su ganado, o para venderlo y ayudar así a la economía familiar.
Durante la entrega estuvieron presentes: Andrés Cervantes en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Jesús Maria Montemayor Garza, la Síndico Municipal, Linda Castro, el Director de Desarrollo Rural, Octavio Galindo, el Secretario del Ayuntamiento Manuel de Jesús Gaytán y el Tesorero Municipal, Carlos González, así como los regidores Alejandro Elizondo y Porfirio Mares.