CMS modules by everest poker.

Invita Mario González a las fiestas de San Pedro en la plaza de Gigedo

Creado en Lunes, 24 Junio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 24 de junio de 2024.-  El alcalde Mario Humberto González Vela hizo una atenta invitación a la población a sumarse a las Fiestas de San Pedro Apóstol 2024, con una serie de eventos programados a partir de este jueves 27 de junio para culminar el día sábado 29.
 
Acompañado de Juan Martínez Vázquez, del Comité Organizador de las Fiestas Patrias, el edil dio a conocer la agenda de actividades programadas para celebrar en grande el tradicional festejo religioso, popular y comunitario.
 
“Reafirmamos nuestro compromiso con las tradiciones de Villa Unión”, expresó el alcalde.
 
A continuación la programación de las fiestas patronales:
 
Jueves 28 de junio: a las 9 de la noche se realizará la Velada de Coronación de la Reina de las Fiestas de San Pedro en la plaza de Gigedo.
 
Viernes 29 de junio: A las 7 de la tarde se efectuará la peregrinación que iniciará en el arco de bienvenida en la carretera Allende-Villa Unión. A las 10 de la noche habrá un festival artístico en la plaza de Gigedo.
 
Sábado 29 de junio: En el primer minuto se entonarán las Mañanitas en honor al Santo Patrono en la capilla de San Pedro Apóstol. A las 10 de la mañana habrá la celebración de la misa. A las 4 de la tarde en la plaza de Gigedo habrá una lotería de productos eléctricos como premios.
 
El mismo sábado a las 6 de la tarde iniciará la tradicional cabalgata y carreras de cintas, en el arco de bienvenida de la carretera Allende-Villa Unión.
 
A las 9 de la noche se iniciará el gran baile popular con la actuación del grupo Pegasso del Pollo Estevan y el grupo Dezencia, en la Plaza de Gigedo.
 
Cabe mencionar que durante el mismo sábado estarán los danzantes en honor de San Pedro Apóstol, procedentes de varias comunidades de la región, asimismo juegos mecánicos y venta de antojitos mexicanos cuyas ganancias serán para mejoras de la iglesia.
 
El alcalde Mario González reiteró la invitación para vivir las tradiciones de nuestro pueblo, es un evento que además de promover el turismo, se espera la concurrencia de cientos de paisanos de la Unión Americana, originarios de esta localidad que vienen a disfrutar y divertirse acompañados de sus familias.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©