CMS modules by everest poker.

Constata Mario González avance de remodelación de la plaza principal

Creado en Jueves, 18 Enero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 18 de enero de 2024.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, supervisó el avance de la construcción de un nuevo y quiosco, juegos infantiles y áreas verdes, como parte de la remodelación de la plaza principal.
 
Comentó que ya se tiene listo el zacate artificial para el área de los juegos infantiles, además de dos jardineras.
 
El contratista aseguró que empezarán a trabajar con maquinaria para el emparejamiento del suelo en el área infantil donde además del pasto artificial, contarán con cuatro bancas con toma corriente para que los paseantes recarguen sus celulares o conecten una bocina.
 
Asimismo, los cuatro arbotantes que circundarán el área de juegos iluminarán el área con reflectores.
 
Con respecto al quiosco, ya quedó marcada la base octagonal donde se erigirá y estableció que se apegarán al diseño original, con sus ocho postes que sostendrán el techo, con una estructura de metal, más triplay de madera y sobre éste la teja de barro, y la parte inferior será revestido con cantera.
 
En cuanto al sistema de riego, solamente falta poner el tinaco de 5 mil litros, la tubería ya está enterrada; además alrededor de la plaza se colocarán las lámparas LED.
 
Para el mes de marzo se habrá de concretar la adquisición de los arbolitos de encino, fresnos, álamos y otros más que brinden una sombra adecuada, estarán algo crecidos para que la temporada de calor del próximo año den la sombra a la que están acostumbradas las familias de Villa Unión, informó el alcalde Mario González.
Sunday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©