CMS modules by everest poker.

Centro de Desarrollo de la Mujer brinda atención integral en Villa Unión

Creado en Viernes, 27 Octubre 2023
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 27 de octubre de 2023.-  El Centro para el Desarrollo de la Mujer es una dependencia que ofrece servicios de orientación, asesoría y acompañamiento a las mujeres que sufren algún tipo de violencia o vulneración en sus derechos en esta localidad.
 
La directora de la Instancia de la Mujer, Rosa Bertha Romero, informó que el Centro de Desarrollo de la Mujer está integrado por un equipo conformado por la licenciada Judith Esmeralda López, licenciada Claudia Lira y la licenciada Cisneros, cada una presta una función específica para atender las necesidades de las mujeres.
 
Abordada sobre el tema, la licenciada Lira, quien es la responsable jurídico de este organismo, explicó que el objetivo principal de la dependencia es salvaguardar la integridad física, emocional y psicológica de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia, ya sea familiar, laboral o social.
 
“Somos un medio de información y nos encargamos de canalizar los casos de las mujeres que llegan violentadas a nuestra área de trabajo; las acompañamos en sus denuncias en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Piedras Negras, donde son recibidas y atendidas por una trabajadora social y una psicóloga y en caso de ser necesario se acompaña a presentar denuncia ante el Ministerio Público”, expresó.
 
Agregó que su función no se limita a estar en la oficina, sino que también realizan trabajo de campo, visitando colonias, barrios y sectores para escuchar a las mujeres y brindarles talleres sobre temas acerca de sus derechos, el empoderamiento, el acoso y el hostigamiento, entre otros.
 
Precisó que los casos de violencia física no son negociables y se procede de inmediato a acompañar a la mujer a poner una denuncia; en los casos de violencia psicológica, son atendidos por una sicóloga y la sobre violencia económica, son canalizadas al área jurídica para gestionar las pensiones alimenticias que corresponden a  los hijos menores de edad cuando hay un divorcio o una separación.
 
“Estamos agradecidos con el apoyo del alcalde Mario González, quien ha demostrado su compromiso con la igualdad y la equidad de género; invitamos a todas las mujeres que necesiten de nuestros servicios a que se acerquen con nosotras”, finalizó la entrevistada.

 

Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©