CMS modules by everest poker.

Realizan mejoras en planteles educativos durante periodo vacacional

Creado en Miércoles, 12 Abril 2023
Villa Unión, Coahuila; a 12 de abril de 2023.-  Por indicaciones del alcalde Mario Humberto González Vela y aprovechando el período vacacional de Semana Santa, se giraron instrucciones al departamento de Obras Públicas y Servicios Primarios para realizar labores de rehabilitación en las instituciones educativas. 
 
Isaías Durán Correa, regidor comisionado en el área educativa, señaló que en estos días se reforzaron las acciones de apoyo a todos los planteles educativos de la localidad, mismas que se facilitaron por la ausencia del alumnado y docentes. 
 
Hubo trabajos de mano de obra en el jardín de niños “Héroes de la Independencia”, con el afianzamiento de la malla ciclónica, colocación de rejas en otro preescolar, fijar puertas y ventanas en la primaria “Delfina Bermea de Montemayor”, más la elaboración de mesas y bancos. 
 
Muchas de estas reparaciones se incluyen dentro del programa “Escuela Segura” implementado por el Municipio, comentó el entrevistado. 
 
Asimismo, se destaca la vigilancia por parte de la autoridad policiaca y de los propios vecinos que han garantizado el buen estado de los edificios escolares. 
 
Señaló que una de sus funciones es la de recoger peticiones de las direcciones y padres de familia de los planteles, para canalizarlos y darles pronta respuesta. 
 
“En varias escuelas se nos pide apoyo de material  y en otras con la mano de obra, por lo que nos coordinamos con los departamentos de Obras Públicas, Ecología y Sistema de Agua Potable para atender y darle seguimiento a las solicitudes”, finalizó Durán Correa. 

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©