CMS modules by everest poker.

Villa Unión recibe a más de 7 mil turistas en Semana Santa

Creado en Martes, 11 Abril 2023
Villa Unión, Coahuila; a 11 de abril de 2023.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, informó que se recibió a más de 7 mil turistas en las vacaciones de Semana Santa que culminaron con la tradicional convivencia en el parque recreativo del ejido La Luz, durante el operativo que se implementó para garantizar el orden y la seguridad de los paisanos y paseantes de la región e interior del país.
 
En entrevista con los medios, el alcalde destacó el trabajo de manera coordinada con las dependencias de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Protección Civil y Seguridad Pública.
 
“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado con mayor seguridad, principalmente los días Sábado de Gloria y Domingo de Pascua cuando recibimos muchos visitantes de toda la región, de la Unión Americana y de entidades vecinas cercanas, se reporta la afluencia de más de siete mil turistas en el municipio de Villa Unión”, dijo el edil.
 
Resaltó que se realizaron diversas actividades para el esparcimiento y la convivencia familiar, como el jaripeo y el baile popular en el recreativo de la presa Palmira del ejido La Luz, donde se congregaron cientos de personas para presenciar las suertes de los jinetes y bailar al ritmo de la música en vivo.
 
El alcalde enfatizó que se instaló en el lugar un campamento de Protección Civil, con dos ambulancias y dos médicos siempre listos para atender cualquier emergencia.
 
Felicitó a turistas y visitantes en general por el buen comportamiento en esta celebración la cual disfrutaron sin incidentes que lamentar.
 
Destacó la realización del operativo Carrusel que activaron las autoridades policiacas para controlar a los conductores de regreso de los balnearios, en los tramos carreteros y guiarlos para un buen retorno a sus lugares de origen.
 
Más que todo, comentó el alcalde, fue una labor de prevención que se hizo de manera coordinada con las tres fuerzas públicas del gobierno desde diez días antes, y gracias a ello se logró un saldo blanco en el que no hubo necesidad de utilizar los servicios de emergencia.
 
Finalizó al señalar que este es el segundo año de la administración que encabeza en que las fiestas de Semana Santa terminan en saldo blanco, especialmente por el buen comportamiento de los turistas que vienen no solamente de la región o de estados vecinos, sino también de la Unión Americana.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©