CMS modules by everest poker.

Reforzarán Centro de Salud con tres médicos pasantes

Creado en Jueves, 23 Marzo 2023
Villa Unión, Coahuila; a 23 de marzo de 2023.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, conjuntamente con sus homólogos de Allende y Guerrero, José Díaz Gutiérrez y Mario Cedillo Infante, respectivamente, firmaron un convenio con el Gobierno del Estado y la Universidad de Durango, para que un grupo de médicos próximos a terminar sus estudios realicen su servicio social en estas localidades. 
 
“Por este medio informamos a la ciudadanía que a partir del 1 de agosto, la Secretaría de Salud, la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango y el Municipio de Villa Unión, comisionarán a tres médicos que realizarán su servicio social hasta el 31 de Julio del 2024”, dijo el edil. 
 
Con estos tres pasantes de la carrera de Medicina se cumplirá el servicio médico las 24 horas los siete días de la semana en el Centro de Salud, lo cual representa un gran logro y un avance en la procuración de la salud de los habitantes de Villa Unión. 
 
El anterior acuerdo se derivó de una reunión sostenida en la Sala de Reuniones de la Presidencia Municipal de Allende, con representantes de la Secretaría de Salud y la Universidad de Durango campus Saltillo en su carrera de Medicina. 
 
“Ahí firmamos un convenio de colaboración para que los médicos próximos a titularse realicen antes sus servicios sociales en los diferentes municipios del estado de Coahuila”, dijo González Vela. 
 
Recordó que en campaña la ciudadanía le solicitó la atención médica las 24 horas y por falta de presupuesto para la contratación de médicos no se había dado respuesta a esta demanda, sin embargo, esta es una nueva oportunidad que se presenta con la integración de tres médicos pasantes que atenderán la salud de la población durante un año. 
 
Indicó que el pago de los galenos será solventado por el Municipio, y “de esta manera logramos una vez más cumplir el compromiso que vendrá a beneficiar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. 
 
Anticipó que antes del 1 de agosto estará lista y disponible una unidad médica móvil, para prestar el servicio a las y los pacientes de las comunidades rurales, gracias al apoyo de los tres médicos pasantes, con visitas y recorridos programados.

 

Saturday the 15th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©