CMS modules by everest poker.

Preparan próxima entrega de semilla de sorgo a bajo costo

Creado en Martes, 21 Febrero 2023
Villa Unión, Coahuila; a 21 de febrero de 2023.-  En los próximos días se concretará la entrega de semilla de sorgo forrajero a precio subsidiado, para beneficio de los ejidatarios y pequeños propietarios, informó el alcalde Mario Humberto González Vela. 
 
Precisamente la semana pasada se hizo el pago correspondiente del Municipio a la empresa proveedora de este insumo, para que se haga llegar en tiempo y forma y los campesinos procedan a la siembra del ciclo primavera-verano. 
 
Indicó que en esta ocasión habrá un ahorro de 20 pesos por cada bulto de semilla, ya que el año pasado se pagó la cantidad de 390 pesos por los 20 kilos, y ahora pagarán 370 pesos. 
 
“Pudiera escucharse que 20 pesos es poco por bolsa es poca, pero entre varias representa un ahorro importante”. 
 
De tal manera que la remesa para esta ocasión será de 900 bultos, un aumento de 50 más que el año pasado, en el que se ofertaron 850 bultos de semilla. 
 
“No queremos que ningún productor quede fuera de este programa”, dijo  el alcalde y recomendó a los comisariados ejidales levantar el listado de los beneficiados quienes tendrán derecho a cinco bultos por persona. 
 
Igualmente en la oficina de Fomento Agropecuario donde despacha Octavio Galindo, están en la disposición de atender las solicitudes de la gente del campo interesada en la compra de semilla de sorgo forrajero. 
 
Se aclaró que no deberán pagar anticipo, solamente cuando sean citados para recibirlos se pagará el costo total.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©