CMS modules by everest poker.

Iniciará Villa Unión venta de semilla de avena a bajo costo

Creado en Jueves, 15 Septiembre 2022
Síntesis
 
Villa Unión, Coahuila; a 15 de septiembre de 2022.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, anunció el arranque del programa de venta de semilla de avena forrajera a bajo costo, que estará disponible a partir de este próximo lunes 19 de septiembre.
 
“Vemos que con las recientes lluvias existe un buen ánimo entre los productores del campo, y el forraje de la avena es el que se acostumbra sembrar en el periodo otoño-invierno, por lo cual estaremos apoyando a los productores”, indicó el edil.
 
Agregó que para tal efecto, este próximo lunes se acudirá al municipio de Piedras Negras, a recoger las primeras 16 toneladas de semilla de avena para ponerlas a disposición de los interesados.
 
“La densidad de siembra que se recomienda, es de 3 bultos de semilla por hectárea, el bulto es de 35 kilos, o sea serán 105 kilos de semilla por hectárea, con un máximo de 5 hectáreas por beneficiario”, detalló el alcalde.
 
Agregó que el costo económico del bulto de semilla de avena, será de 340 pesos, por lo que al adquirir semilla para una hectárea de siembra el costo sería de mil 20 pesos, ya que el resto del costo regular será aportado por el Municipio.
 
Será el director de Desarrollo Rural, José Octavio Galindo, quien mantenga contacto con los productores, para determinar los tiempos de siembra y que la semilla les sea entregada con oportunidad.
 
En total, se proyecta entregar hasta 40 toneladas de semilla de avena a bajo costo, en beneficio de los productores del medio rural, resaltó González Vela.

 

Friday the 26th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©