CMS modules by everest poker.

Paramédicos son objeto de agresiones verbales en cumplimiento de su deber

Creado en Miércoles, 03 Julio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 3 de julio de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, denunció que paramédicos y bomberos a su mando han sido víctimas de agresiones verbales por parte de involucrados en accidentes, y expresó su preocupación porque esta actitud ha ido en aumento.
 
Esta situación se ha presentado de manera recurrente cuando los paramédicos y bomberos acuden a la escena de accidentes en horas de la madrugada, protagonizados por conductores bajo los efectos del alcohol.
 
El director de Protección Civil indicó que los paramédicos y bomberos, tienen la responsabilidad y la misión de brindar ayuda y apoyo en cualquier accidente, sin embargo, en algunos casos han sido recibidos con insultos y hasta acusaciones de robo de objetos personales como celulares extraviados durante algún accidente.
 
“Nuestra labor es únicamente asistir y brindar primeros auxilios, de ayudar y apoyar a los afectados”, precisó.
 
Ante este tipo de comportamientos violentos, los paramédicos han tenido que solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal para detener y controlar a los agresores que se niegan a ser atendidos, además insultan y agreden a los primeros respondientes en los casos donde hay personas lesionadas.

 

Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©