CMS modules by everest poker.

Preocupa alta incidencia de accidentes automovilísticos en Morelos

Creado en Jueves, 27 Junio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 27 de junio de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, expresó su preocupación por la creciente ola de accidentes automovilísticos que se han registrado en calles de esta localidad.
 
Hizo un reiterado llamado de carácter urgente para que los conductores asuman su responsabilidad tras el volante.
 
Pidió no exceder la velocidad permitida dentro de la zona urbana, ya que en las últimas fechas se ha incrementado el número de colisiones en los diferentes cruceros y en las calles de mayor tránsito.
 
Es importante manejar con precaución y a la defensiva, atentos y concentrados, evitar distracciones, especialmente el uso del celular, no hablar ni mucho menos textear o mandar mensajes, ya que se ha reportado que ha sido causa de distracciones que ocasionan choques y salidas de la vialidad.
 
Respetar las señales de tránsito es determinante, ya que muchos conductores hacen caso omiso a los señalamientos de alto e ignoran el derecho de vía, provocando accidentes con fuertes consecuencias.
 
Evitar conducir cansados o bajo el efecto del alcohol, ya que la fatiga y los efectos de cualquier droga son factores que ponen en riesgo la vida de los propios conductores y terceras personas.
 
Garza Tron manifestó que aparte de las lesiones y policontusiones como resultado de los accidentes, se agregan los daños materiales que los y las responsables deberán cubrir a la parte afectada, lo cual representa una merma en sus gastos, ya que muchos vehículos no están asegurados.
 
Todos los accidentes generan gastos inesperados y trastornan la economía de la familia, además la seguridad es responsabilidad de todos, dijo finalmente el director de Protección Civil, Raúl Garza Tron.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©