CMS modules by everest poker.

Persiste presencia de semovientes en carreteras de la región

Creado en Martes, 25 Junio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 25 de junio de 2024.- El problema de los semovientes a las orillas de las carreteras de esta región sigue latente.
 
En días pasados, por enésima ocasión, conductores que transitaban por el trayecto Allende-Nava, alertaron de la presencia de por lo menos diez vacas al departamento de Protección Civil.
 
Es un problema recurrente, señalaron testigos que les ha tocado observar los animales que se alimentan a orilla de la cinta asfáltica.
 
“Esta situación ha generado preocupación entre los automovilistas y choferes de transporte de carga, que difícilmente podrán evadirlas si se les atraviesan en la carretera”.
 
El director de Protección Civil de Morelos, José Raúl Garza Tron, ha reiterado el llamado a los rancheros y propietarios de ganado para que aseguren sus animales dentro de los corrales y eviten que estos escapen.
 
“La presencia de semovientes sueltos en las carreteras puede causar caos y provocar accidentes con consecuencias fatales”.
 
De esta situación ya tienen conocimiento los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tienen las facultades para eliminar a los animales si éstos se obstruyen las carreteras por representar un peligro inminente a los conductores y sus familias.
 
Para evitar esto es determinante la participación de los propietarios de ganado, quienes tienen la obligación de reforzar sus corrales para resguardo de los animales, además de que incurren en responsabilidad por los daños que ocasionen.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©