CMS modules by everest poker.

Se reúne Consejo Municipal de Protección Civil ante arribo de tormenta

Creado en Miércoles, 19 Junio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 19 de junio de 2024.- El director de Protección Civil, José Raúl Garza Tron, informó que se llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, para coordinar las acciones necesarias en atención al comunicado de la Secretaría del Gobierno del Estado de Coahuila.
 
Agregó que se pronostican rachas de viento de alrededor de 35 kilómetros por hora y lluvias abundantes, mismas que son ansiosamente esperadas por los productores del campo, para la agricultura y la ganadería, que en estos últimos meses han enfrentado estragos por la sequía.
 
De cumplirse el pronóstico, por lo menos se espera una captación de diez pulgadas acumuladas de lluvia, una cantidad que podría recargar los mantos acuíferos que están a su más bajo nivel, y de donde se abasten los pozos profundos que conectan a la red general de agua potable en la comunidad.
 
El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad en general a tomar precauciones, tener linternas a la mano por los cortes de electricidad durante la noche y almacenar agua en depósitos y recipientes para uso doméstico y sanitario, ya que por ende las bombas estarán sin funcionamiento mientras transcurra la tormenta.
 
El director de Protección Civil señaló que una vez que ingrese la tormenta tropical Alberto a tierra, la presencia de nubosidad provocará una descarga pluvial en esta parte de la región norte.
 
Sin embargo, no está de más que las familias que viven cercanas a la acequia de Nava tomen sus precauciones, y en caso de que se registre una inundación a sus domicilios, soliciten el apoyo a las autoridades para ser trasladados al centro de albergue del Ministerio Dos Countries para resguardarse y mantenerse a salvos.
 
Es importante que la población únicamente siga las indicaciones de alerta de esta autoridad, a través de la página oficial del municipio y evitar publicaciones sensacionalistas que solamente siembran el pánico y el miedo.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©