CMS modules by everest poker.

Advierte PC de Morelos sobre probables tormentas

Creado en Martes, 18 Junio 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 18 de junio de 2024.- La Presidencia Municipal, a través del departamento de Protección Civil, emitió un comunicado sobre las fuertes tormentas que se esperan a partir de este miércoles y los días siguientes en esta región, debido a la formación del huracán Alberto en el Golfo de México.
 
“Se hace un llamado a los habitantes a tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de sus familias”, señala el comunicado que ya circula en las redes sociales.
 
La precipitación y acumulación de agua podría ocasionar inundaciones en aquellos sectores considerados como de mayor riesgo, principalmente los que están cercanos a la acequia de Nava.
 
Durante el curso de la tormenta es importante tener a la mano linternas con baterías de repuesto, ya que es probable haya cortes de electricidad; almacenar agua potable para uso doméstico por la interrupción del servicio.
 
Es importante reforzar puertas y ventanas, retirar objetos sueltos en patios y jardines, para evitar que sean arrastrados o volados por las rachas de viento.
 
Es importante tener un stock de alimentos no perecederos; cargar a tiempo los dispositivos móviles y tener cargadores portátiles disponibles.
 
En el hogar, área de trabajo o cualquier parte en que se encuentren, hay que identificar las rutas de evacuación, saber la ubicación de refugios cercanos y tener un plan para evacuar en caso necesario.
 
El director de Protección Civil, Raúl Garza Tron, informó que hay que estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las instrucciones de las autoridades locales; mantenerse en contacto con los familiares y vecinos, especialmente de aquellas personas que puedan necesitar una asistencia adicional.
 
Asimismo, proporcionó los siguientes números de emergencia:
 
Protección Civil: 862 62 87402.
 
Seguridad Pública: 862 104 5077
 
Emergencias: 911.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©