CMS modules by everest poker.

Buscan alternativas ante cierre del relleno sanitario regional

Creado en Miércoles, 23 Septiembre 2020
Morelos, Coahuila; a 23 de septiembre de 2020.- Debido a la crisis económica que enfrenta la empresa Micare, subsidiaria de Altos Hornos de México, ha dejado de operar el relleno sanitario regional localizado en el municipio de Allende, lo cual obliga a buscar alternativas para el confinamiento de los residuos sólidos.
 
El titular de Ecología Municipal, José Raúl Garza Tron, informó lo anterior al señalar que desde la semana pasada dejó de funcionar el mencionado relleno sanitario, por lo que provisionalmente los residuos que aquí se generan están siendo depositados en un predio particular.
 
Añadió que no es viable volver a operar el antiguo basurero municipal, por no reunir las condiciones técnicas para el confinamiento de los residuos sólidos, ya que el lugar fue debidamente sellado en su momento.
 
Garza Tron indicó que se requeriría de una fuerte inversión para activar el antiguo tiradero, debido a que tendría que cavarse una fosa y acondicionarse con su respectiva membrana para evitar filtraciones al subsuelo.
 
Actualmente en el municipio de Morelos se generan hasta 11 toneladas diarias de basura, mismas que desde hace poco más de dos años eran depositadas en el relleno sanitario regional, que desde hace dos semanas mantiene cerradas sus puertas.
 
“Vamos a esperar, tal vez para el día de mañana tengamos respuesta sobre un lugar preciso dónde ir a depositar en forma definitiva nuestros residuos sólidos; esperamos que la Secretaría del Medio Ambiente nos presente alguna alternativa”, expuso el funcionario.
 
Pidió a la ciudadanía evitar la creación de basureros clandestinos, tener paciencia y permitir que los camiones recolectores realicen su tarea para depositar los desechos en el lugar indicado.

 

Friday the 26th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©