CMS modules by everest poker.

Levantan plantón estudiantes del Tec Saltillo

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila; a 27 de septiembre de 2023.- Minutos después de las 16:00 horas de este miércoles, estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) levantaron el plantón que mantuvo bloqueado por 10 días el bulevar Venustiano Carranza y avenida Universidad, luego de llegar a un acuerdo con la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM).
 
Por la mañana se reactivaron las negociaciones con las autoridades nacionales, quienes reconocieron oficialmente el pliego petitorio de 22 puntos que plantearon los estudiantes y se comprometieron a dar cumplimiento paulatinamente a cada uno de las solicitudes, luego de confirmar la renuncia definitiva de Gloria Hinojosa Ruiz, quien hasta hace una semana estaba al frente de la institución educativa.
 
Antonio Andrés Pérez Méndez, representante jurídico del TecNM, señaló que las autoridades centrales designaron a Ania Guadalupe Sánchez Ruiz como directora interina, quien se desempeñaba dentro de la subdirección administrativa.
 
Sánchez Ruiz será la encargada de la institución en lo que se define una fecha para que se lleve a cabo un proceso de elección interno.
 
Ania Guadalupe señaló que se tiene el compromiso firme de avanzar en el cumplimiento del pliego petitorio, entre ellos la de impulsar una auditoría a las finanzas del plantel durante el periodo que estuvo al frente Gloria Hinojosa.
 
NO HABRÁ REPRESALIAS
 
Durante el transcurso de la jornada, autoridades estatales y municipales, así como los representantes del ITS, firmaron la carta de no represalias para los estudiantes que participaron en el movimiento estudiantil, lo que les garantiza que no tendrán afectación alguna por haber impulsado el paro de labores y el bloqueo de las dos avenidas principales de la zona universitaria de Saltillo.
 
Los estudiantes que participaron en la manifestación limpiaron la explanada y el bulevar, al igual que personal de la Dirección de Servicios Primarios, para posteriormente abrir el paso a la circulación vehicular, lo que fue celebrado por la comunidad saltillense que logró pasar por ese lugar. (Agencias)

 

Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©