CMS modules by everest poker.

Reconoce MARS avance de obras y coordinación policíaca para enfrentar a criminales

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio de 2023.- Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el avance de obras en La Laguna, la gran convocatoria de los diversos equipos profesionales deportivos y la coordinación de las corporaciones policiacas para enfrentar a los criminales en la Región Norte de Coahuila.
 
El Mandatario estatal destacó que la obra del Paso Villa Florida ya ha dado muestra de eficiencia y, con respecto al Sistema Vial Cuatro Caminos, advirtió que se requerirá de ingeniería de tránsito y tecnología que permita aprovechar la rapidez de algunas partes que se van a derivar del flujo continuo.
 
Igualmente, reconoció a los equipos profesionales de futbol y beisbol, y aplaudió al basquetbol por la amplia participación de aficionados, que es mayor que en otras entidades.
 
“La composición seguridad- empleo es una parte positiva en la generación de ingresos; este círculo virtuoso se hace cuando la gente tiene claro cuál ha sido el proceso para recuperar la paz y la tranquilidad”, mencionó.
 
Con respecto a los lamentables hechos ocurridos recientemente en la Región Norte del Estado, dijo: “Son hechos que todavía nos han provocado una mayor coordinación; nuestra Policía hace frente y el Ejército hace su labor como siempre lo han hecho, en una acción que no se ve esporádica, sino planeada”.
 
Lamentó que dicho enfrentamiento dejara un saldo de dos policías caídos en el cumplimiento de su deber: “Dos muy buenos oficiales, sin agraviar a todos los demás; fueron dos de nuestros mejores policías y debemos recordar que hay una barrera para no dejar pasar a criminales”.
 
En ese sentido, agradeció al Ayuntamiento de Torreón porque respaldó con patrullas, vehículos y elementos para enfrentar a los criminales, al tiempo que recalcó que los Mandos Únicos siempre han dado resultados: “Y esto es el valor del Mando Único en la entidad”.
 
Enfatizó que hasta el último día de su Gobierno se mantendrá el orden, y mencionó que no tiene duda que continuará la misma estrategia durante el sexenio de Manolo Jiménez Salinas, quien lo que necesita es recurso.
 
Riquelme Solís adelantó que muy pronto invitará a los representantes de Cámara a esta mesa para que conozcan cuánto recurso es necesario para avanzar en el tema de seguridad, para preparar el terreno para la siguiente Administración.
 
Asimismo, señaló que habrá la disposición de los tres helicópteros para la Coahuila 1000, y se que se contará con toda la fuerza operativa de los municipios involucrados.
 
VACUNAS CONTRA EL COVID EN LA LAGUNA
 
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, expuso que un total de 196 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas entre el 10 y 14 de julio en la Región Laguna.
 
Además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que hasta este día son 108 nuevos contagios por coronavirus en la entidad, que hay dos hospitalizados, no ha habido decesos recientemente y en total son 123 los casos activos.
 
El titular de Salud comentó sobre la disposición de desechos y su relación con enfermedades, al informar que el incremento de la producción de basura está directamente relacionado con el aumento poblacional y el estilo de vida actual, definido por un mayor consumo general.
 
Bernal Gómez detalló que algunas de las enfermedades relacionadas al manejo de los residuos son diarreas virales y bacterianas, parasitosis intestinal, fiebre tifoidea, enfermedades respiratorias agudas, asma, cáncer y depresión, entre otras.
 
Concluyó que un manejo adecuado de los residuos es parte de la salud ambiental, por tanto se requiere de un trabajo entre Gobierno y sociedad civil para lograrlo.    
 
AVANCE DEL SV4C Y DEL PASO VILLA FLORIDA
 
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) muestra un 93.5 de avance, de un 82.5 que debería llevar, por lo que se tiene 11 por ciento de progreso extraordinario.
 
Igualmente, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, comentó que el Paso Villa Florida tiene un 95 por ciento de avance en su construcción.
 
A esta reunión acudieron, además, los alcaldes Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.
 
Además, el Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna. 
 
Así como representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, cámaras empresariales, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

 

Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©