CMS modules by everest poker.

Personal de CRIH Coahuila acude a Tennessee a Body Farm

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Mayo de 2023.- Un antropólogo, una antropóloga y una arqueóloga del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado acudieron a Tennessee al curso teórico y práctico “Excavación para Inhumación Forense”.
 
En la actividad, organizada por el Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee y por el FBI, estuvieron presentes investigadores y peritos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y personal de 8 fiscalías estatales.
 
La parte práctica del curso se realizó en la Anthropology Research Facility (Body Farm), centro de investigación de fama mundial, donde se excavaron fosas recreadas para la investigación y búsqueda forense.
 
Durante 5 días, en una sección de tres acres de bosque, donde se encuentran fosas armadas por expertos, con cuerpos en varios estados de descomposición, el personal del CRIH estuvo practicado y aprendiendo la metodología dictada por los expertos estadounidenses.
 
Cabe mencionar que los investigadores de la BodyFarm son forenses reconocidos, ya que con frecuencia fungen como testigos expertos en juicios por asesinato y realizan capacitaciones para el FBI.
 
“Es un compromiso que tiene el CRIH de continuar en constante capacitación para contar con forenses especializados en las últimas tecnologías y procesos, para que ello nos permita dar respuestas a los familiares de personas desaparecidas”, comentó Yezka Garza Ramírez, Coordinadora del Centro Regional del Identificación Humana.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©