CMS modules by everest poker.

Inicia CRIH Coahuila exhumación con enfoque en región Norte

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Febrero de 2023.- Este lunes el equipo de Arqueología Forense del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila inició la penúltima exhumación con enfoque masivo de los panteones municipales del Estado.
 
La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que del plan de trabajo de fosas comunes sólo falta intervenir dos de la Región Norte, por lo que este día 20 se iniciaron los trabajos en el Panteón Municipal Villa de la Fuente, en Piedras Negras.
 
“De esta jornada de exhumaciones, el Panteón Villa de la Fuente será el primero que intervendrán los arqueólogos, que hacen equipo con antropólogos forenses, excavadores, personal de Derechos Humanos y de la
Fiscalía de Personas Desaparecidas, del 20 de febrero al 12 de marzo”, dijo Garza Ramírez.
 
Posteriormente, a partir del 13 de marzo se continuará con la última intervención en el Panteón Municipal de Acuña, “Jardines Amistad Eterna”. En ambos trabajos se tiene contemplado recuperar aproximadamente 117 cuerpos de personas.
 
Asimismo, explicó la Coordinadora General, simultáneamente se estará llevando una Brigada de Toma de Muestras Referenciales para la obtención de Perfil Genético.
 
En Piedras Negras, los integrantes del Departamento de Documentación de Personas Desaparecidas atenderá en la oficina de la Comisión de Búsqueda Local, ubicada en el bulevar Manuel Pérez Treviño 2414, en Colonia Tecnológico.
 
“También estamos en la posibilidad de acudir a sus domicilios; se pueden contactar por teléfono o redes sociales para agendar cita; tocaremos puertas y, de la manera más atenta, solicitamos a la ciudadanía nos reciba y done su muestra, reiterando que nuestros tramites son estrictamente confidenciales y no se requiere denuncia”.
 
En Acuña, puntualizó Yezka Garza, la brigada iniciará el lunes 13 de marzo en un lugar por confirmar, por lo que exhortó a la población de la Región Norte y zonas aledañas a estar al pendiente de las redes sociales donde se publica la información oficial de las fechas y las actividades del CRIH.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©