CMS modules by everest poker.

Realizará Salud Coahuila jornadas para la prevención del suicidio

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5de Septiembre del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila, DIF Saltillo y el Instituto Municipal de la Juventud, este jueves 8 de septiembre se llevará a cabo la jornada "Juntos por la prevención del suicidio".
 
El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, detalló que esta actividad que se desarrollará en el Paraninfo del Ateneo Fuente de las 11:30 a 19:40 horas, forma parte del Plan Integral de Prevención y Atención del Suicidio, en el que continúa trabajando por medio de la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud.
 
Lo anterior con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental, como parte fundamental para la prevención del suicidio en los municipios de mayor incidencia en el estado.
 
“A lo largo de este proyecto hemos establecido una sinergia entre esta dependencia, los gobiernos municipales, asociaciones civiles y universidades, para brindar capacitación de primeros auxilios psicológicos tanto a instituciones públicas como a civiles”.
 
Por su parte, el doctor Ángel Alarcón Cortés, responsable Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Coahuila, explicó que este evento está destinado a la prevención del suicidio, y consta de talleres artísticos-terapéuticos presentados por el Departamento de Formación Artística de la UAdeC.
 
La primera parte de esta jornada es "Saltillo vive plenamente", de las 11:00 a 15:30 horas. El ciclo de conferencias sobre temas de salud mental y medidas preventivas para cuidar de ella, impartidas por expertos, con pláticas como Inteligencia Emocional, impartida por la psicóloga Nathalia Varela, del Instituto Coahuilense de la Juventud; y Adicciones: Medidas de Prevención de Adicciones, ponencia a cargo del Mtro. Marcos Alejandro Dena González, del Centro de Integración Juvenil.
 
La segunda parte es "Arte para valorARTE", de las 16:30 a las 19:40 horas, presentación de números y obras artísticas, realizada por artistas capacitados en Prevención del Suicidio, dirigidos a todo público; además de Talleres de Arte-Terapia, impartidos por la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©