CMS modules by everest poker.

En Saltillo, cero tolerancia al acoso sexual contra mujeres

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila; a 10 de diciembre de 2021.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el programa Espacios Seguros, implementado por el DIF municipal para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de acoso sexual en espacios públicos ha dado importantes resultados, como la detención de un hombre que incurrió en dicho delito.
 
Con el objetivo de coadyuvar a la estrategia del Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Coahuila para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno Municipal de Saltillo implementó esta estrategia y gracias a la efectividad de las fuerzas policiales municipales que, a través de los protocolos establecidos en el programa Espacios Seguros, logró la detención de un sujeto que realizaba actos de acoso sexual en una unidad del transporte público.
 
“Saltillo es y será siempre aliado de las mujeres. Estamos comprometidos con esta causa y no lo decimos, lo hacemos, se han llevado a cabo acciones muy tangibles, como esta detención, por lo cual exhortamos a que se continúe fomentando la cultura de la denuncia y trabajar en equipo, como lo hemos hechos desde el primer día de nuestra administración”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.
 
Una mujer que viajaba en la ruta Vista Hermosa reportó al Programa Espacios Seguros al sujeto, por lo que de inmediato se enviaron patrullas de la Policía Municipal, se enfocaron cámaras urbanas para localizar el transporte y se logró la detención.
 
Este jueves por la mañana la usuaria envió un mensaje prioritario al WhatsApp 844.893.29.00 del Programa Espacios Seguros, por lo que el personal de monitoreo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana le pidió compartir la ubicación y se cerró el perímetro con las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando.
 
Elementos de la Policía Municipal localizaron la unidad para detener a Víctor Hugo “N”, de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Programa Espacios Seguros es encabezado por el DIF Municipal a fin de prevenir, atender y dar seguimiento a casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres, niñas y adolescentes en espacios públicos.
 
Asimismo, exhortó a las mujeres que ya hayan sufrido una situación de acoso en espacios públicos a compartir su experiencia en el portal espacios-seguros.mx para identificar puntos de riesgo y a partir de ello generar estrategias para atender el acoso sexual.

 

Saturday the 13th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©