CMS modules by everest poker.

Manolo Jiménez va a desarrollo social de Coahuila: MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila; a 7 de diciembre de 2021.- Durante la presentación del Cuarto Informe Ciudadano del Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invitó al Alcalde a seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses como el nuevo Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en su Gobierno, al terminar su gestión municipal.
 
En Sesión Solemne de Cabildo, Manolo Jiménez agradeció al Mandatario estatal, de quien dijo ha sido siempre un invaluable aliado y amigo de los saltillenses.
 
“Sin duda el mejor líder que podemos tener para dirigir en estos tiempos el rumbo de Coahuila”, mencionó.
 
Presentó su Cuarto Informe ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, exgobernadores, exalcaldes de Saltillo, alcaldes en funciones y electos de diversos municipios, magistrados, senadores, diputados federales y locales; mandos militares, así como integrantes de diversas cámaras empresariales e industriales y representantes de la sociedad civil.
 
En su mensaje, Miguel Riquelme señaló que, con trabajo en equipo, visión de largo plazo y acciones coordinadas, Manolo Jiménez ha demostrado ser un líder que ha puesto a la Capital del Estado a la vanguardia en todos los temas para el desarrollo y el interés ciudadano.
 
Mencionó que han sido establecidos los cimientos más sólidos para un futuro mejor, de esperanza y de oportunidades para todas y todos.
 
“Manolo Jiménez ha impulsado una Administración dinámica, honesta y transparente, protegiendo los intereses de la ciudadanía. Por todo ello, hoy quiero agradecerle y felicitarlo ampliamente a él, al Cabildo y a todo su equipo”, expresó el Gobernador.
Riquelme Solís confirmó que los hechos y los indicadores han confirmado a Saltillo como un excelente lugar para vivir, invertir y crecer, al tiempo de reiterar que hoy es una de las mejores capitales de México, de las más seguras, de las más competitivas y atractivas a la inversión productiva, con los más altos estándares de calidad de vida.
 
Agregó que la Capital de Coahuila cuenta con mejores y estratégicas vialidades; iluminación moderna y sustentable; parques remodelados; espacios públicos reverdecidos; nuevas unidades deportivas y de convivencia. Además de servicios de calidad en todas las colonias y comunidades.
 
Miguel Riquelme reconoció que, junto a empresarios, comerciantes y la ciudadanía, se implementaron estrategias para la atención y el control de la emergencia sanitaria.
 
“Ahora avanzamos con celeridad en la reactivación económica y en la apertura de los espacios de educación, cultura, deporte y convivencia. Las familias de Saltillo tienen ahora cerca de sus hogares extraordinarios entornos, como El Mirador, la Línea Verde o el Multi-Deportivo el Sarape”, mencionó.
 
De la misma manera, recordó que se ha construido un exitoso modelo de seguridad con base en una estrategia integral de inteligencia, coordinación y uso de la avanzada tecnología, de la mano con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los municipios de la región y los estados colindantes, como Nuevo León y Tamaulipas.
 
En ese sentido, refrendó su gratitud, respeto y admiración por la labor que realiza la Policía de Saltillo.
 
Riquelme Solís reiteró que, a pesar de los recortes presupuestales, se han invertido más de mil millones de pesos en grandes obras, y que se han hecho realidad los programas de servicios públicos más grandes en la historia de Saltillo.
 
Recordó que, hasta el momento, el 2021 ha sido el mejor año para la inversión en la historia de la Región Sureste, con un total de 31 inversiones, por 4 mil 321 millones de dólares, generando 14 mil 372 nuevos empleos.
 
 
“De esta forma, juntos, Estado, Municipio y ciudadanía, logramos revertir los efectos económicos causados por la pandemia, consolidando a Coahuila como uno de los estados más prósperos del País”, señaló.
 
El Gobernador de Coahuila manifestó que gracias al esfuerzo, compromiso y entrega de empresarios, sindicatos y trabajadores de Saltillo y la Región Sureste, Coahuila ratifica su liderazgo en la industria automotriz, al tiempo de informar que la entidad es el productor No. 1 en equipo de transporte y el principal exportador de autopartes.
 
“Con el liderazgo de Manolo Jiménez, Saltillo transita con paso firme y seguro hacia mayores estándares de vida, de productividad y desarrollo del potencial transformador de su comunidad”, expresó.
 
Riquelme Solís auguró que Manolo Jiménez seguirá por una ruta de ascenso y grandes triunfos en su carrera política.
 
De la misma manera, el Mandatario estatal reiteró que son tiempos de unidad, de reflexión y de esperanza, e invitó a los coahuilenses a renovar nuestro compromiso con quienes más nos necesitan y para quienes debemos dar lo mejor de nosotros.
 
“Las y los invito a todas y todos a festejar la Navidad con sus seres queridos, a que sigamos cuidándonos; la pandemia no ha terminado”, expuso.
 
“Soy un aliado de Saltillo y seguiré trabajando siempre en equipo con el Ayuntamiento por la salud, la seguridad, el empleo y bienestar de esta ciudad Capital y de su gente”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.
 
Gran avance
 
Al dar a conocer el estado que guarda la Administración Municipal en este Cuarto año de Gobierno, Manolo Jiménez recordó que desde el inicio de su gestión se diseñó un plan de desarrollo basado en el sentir y pensar de los saltillenses, que se dividió en seis ejes de acción:
·      Saltillo Ciudadano
·      Saltillo Honesto
·      Saltillo Dinámico
·      Saltillo Seguro y en Orden
·      Saltillo Incluyente
·      Saltillo Inteligente.
 
“Avanzando de manera integral en cada uno de ellos, logramos ser una de las ciudades más competitivas y con mayor calidad de vida”, aseguró.
 
Agregó que hoy, ante este Cabildo, se sintió orgulloso de presentar los resultados contundentes que demuestran que escribieron la nueva historia de Saltillo, de la que tanto habló en campaña y que hoy es realidad.
 
“Estoy seguro que para Saltillo seguirán viniendo grandes cosas, porque aquí avanzamos por el espíritu echado pa’delante de nuestra gente. Solamente les pido que no bajemos la guardia y sigamos construyendo la grandeza de nuestro municipio”, comentó, al tiempo de agradecer a su equipo de trabajo, a su familia y a los miembros del Cabildo por su confianza y apoyo.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©