CMS modules by everest poker.

Avanza Coahuila en empoderamiento económico de las mujeres

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero de 2020.- Con el objetivo de lograr el empoderamiento económico de las mujeres en el estado, la Secretaría de Gobierno —a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM)— lleva a cabo pláticas informativas en distintos puntos de la ciudad sobre los requisitos necesarios para obtener micro créditos a través del programa “Financiera Mujeres Fuertes” implementado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Al respeto, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, manifestó que gracias a “Financiera Mujeres Fuertes”, de 2019 a la fecha se han entregado más de 3 mil 400 créditos a mujeres emprendedoras que buscan fortalecer sus negocios.
 
La funcionaria estatal agregó que esta Administración ha impulsado diversos programas en beneficio de las y los coahuilenses, como lo es la Financiera, con lo que se busca lograr el empoderamiento económico de las mujeres coahuilenses y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.
 
Mencionó que el personal del Instituto asignado a esta área lleva a cabo en todos los municipios del estado diversas reuniones con mujeres interesadas en obtener los micro créditos, por lo que se les brinda información acerca de los requisitos y trámites necesarios para participar en dicho programa estatal.
 
El trámite es muy sencillo, sólo necesitan copia de su identificación oficial, copia de un comprobante de domicilio y conformar grupos de 12 o más mujeres que se conozcan entre sí. Se les brinda orientación y asesoría y se les acompaña durante el proceso.
 
Comienzan con un crédito de entre 2 mil 500 a 6 mil pesos cada una, y este monto se va incrementando conforme avanza el grupo en cada ciclo en el que participen, agregó.
 
Comentó de igual forma que continuarán visitando centros comunitarios, colonias, mercados ambulantes y locales comerciales con la intención de brindar información a las mujeres emprendedoras que estén interesadas en la obtención de los créditos.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©