CMS modules by everest poker.

Federación y Coahuila impulsan a la juventud: AMLO y MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2020.- Coahuila y el Gobierno Federal impulsan a la juventud con apoyos y capacitación para que tengan mejores oportunidades de una vida más plena, coincidieron desde Saltillo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el primer aniversario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
 
El presidente López Obrador explicó que su visita a Coahuila es para evaluar este programa, uno de los más importantes para su Gobierno, que apoya a más de 900 mil jóvenes en el País, a lo que el gobernador Riquelme dijo: "Estamos convencidos que la mejor inversión que todo Gobierno puede y debe hacer es en el talento, la capacidad y el vigor de los jóvenes”.
 
El Presidente comentó que se otorgan 11 millones de becas a nivel nacional a 4 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, y se espera llegar a 2 millones 300 mil jóvenes con este programa.
 
De acuerdo con el portal del programa, Coahuila cuenta con 5 mil 332 vinculados, y Torreón es el municipio con mayor cantidad de vinculados, con mil 952. Le sigue Saltillo, con 989; San Pedro, con 427; Matamoros con 400, y Francisco I. Madero, con 275.
 
En su visita, López Obrador estuvo también en la Planta Peñoles Ramos Arizpe, que cuenta con 64 jóvenes dentro de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y reciben su capacitación en la planta de Química del Rey, en Ocampo.
 
“Jóvenes Construyendo el Futuro” busca a miles de jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral.
 
El Gobierno de México les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.
 
COAHUILA, COMPROMETIDO CON SUS JÓVENES: MARS
El gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila impulsa y fortalece a su juventud al dotarla de herramientas para su desarrollo.
 
Expuso que el mayor compromiso es ofrecerles las herramientas necesarias para transformar su vida y motivarlos a ser los protagonistas de los cambios en sus comunidades y en la sociedad.
 
"A través de múltiples programas impulsamos su incorporación a las actividades que benefician su entorno y su integración a la dinámica productiva", declaró el Gobernador.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©