CMS modules by everest poker.

Promueve Coahuila la prevención de la violencia de género

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Enero de 2020.- Con el objetivo de promover una cultura de igualdad de género que conlleve a prevenir y erradicar la violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), imparte a lo largo del estado pláticas dirigidas a la prevención, sobre el tema “Violencia de Género”.
 
La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que se trabaja día a día en todas las regiones del estado en todos los niveles de educación para fomentar una cultura de paz, en esta ocasión con el tema violencia de género.
 
Enfatizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido muy puntual en sus prioridades, y una de ellas es la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
 
Afirmó que desde el Instituto planifican acciones de manera conjunta con la sociedad y otras instituciones en materia de prevención, por lo que se llevan a cabo en todos los municipios pláticas, cursos, talleres y capacitaciones sobre distintos temas, siempre enfocados en el bienestar de las y los coahuilenses.
 
“En la Región Norte de Coahuila se llevaron a cabo pláticas en distintos jardines de niños del Municipio de Piedras Negras, dirigidas a las madres y padres del alumnado, mujeres y hombres de la comunidad para que a través de la información que les compartimos aprendan a identificar las acciones que se pueden considerar como violencia, y que a su vez nos ayuden desde casa con sus hijas e hijos, que logren identificar las actitudes y comportamientos que puedan generar situaciones de violencia no sólo en el hogar, sino en cualquier ambiente en el que nos encontremos”, dijo.
 
Agregó que es de suma importancia evitar que las niñas y los niños sean generadores de violencia: “La prevención de la violencia debe comenzar desde casa, el respeto que como personas nos debemos es fundamental para crear un ambiente sano y una convivencia libre de violencia”.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©