CMS modules by everest poker.

Exhortan a seguir previniendo el dengue en Allende

Creado en Martes, 02 Julio 2024
Allende, Coahuila; a 2 de julio de 2024.- El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, informó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, se hace énfasis en las medidas de prevención contra el dengue.
 
“El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito, es importante continuar con las medidas preventivas para evitar su aparición y afección entre nuestra comunidad”, resaltó el edil.
 
Añadió que los principales síntomas de la enfermedad son dolor de cabeza, dolor retrocular, fiebre, dolor de articulaciones, sarpullido, náuseas o vómito, por lo que ante su aparición es necesario acudir al médico de inmediato.
 
“Es importante hacer una detección a tiempo tomando en cuenta estos síntomas, sin embargo es preferible prevenir la enfermedad, conservando los patios limpios, libres de maleza, cacharros y agua estancada”, subrayó.
 
El municipio de Allende no ha bajado la guardia en las medidas de prevención, con un programa permanente de descacharrización sector por sector, y aunado a ello se llevan a cabo acciones de fumigación contra el mosquito en forma periódica, contando con el apoyo del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©