CMS modules by everest poker.

Fumigan escuelas en Allende para evitar propagación de plagas

Creado en Martes, 26 Septiembre 2023
Allende, Coahuila; a 26 de septiembre 2023.- El Ayuntamiento de Allende realizó una campaña de fumigación en dos etapas en varios planteles educativos de la localidad, con la finalidad de prevenir a tiempo la propagación de insectos, bichos y alimañas que podrían representar un riesgo en la salud de los estudiantes.
 
La acción se llevó a cabo por indicaciones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, quien instruyó a las direcciones de Educación y Salud Municipal a coordinarse con el equipo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras.
 
La fumigación se efectuó el pasado lunes 12 de septiembre y una segunda jornada el pasado jueves 20 para asegurar un ambiente más seguro y libre de plagas en las aulas, sanitarios y espacios abiertos de cada una de las instituciones.
 
El primer edil subrayó la importancia de esta campaña como una medida preventiva para garantizar un entorno saludable a los alumnos, así como evitar enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y el chikungunya.
 
El alcalde Pepe Díaz agradeció el apoyo de todo el equipo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por su colaboración en esta actividad, y a los directivos y maestros por las facilidades y su disposición en estas labores de sanidad.
 
Finalmente hizo un exhorto a la ciudadanía en general, para que se sumen a estas acciones al mantener limpios los patios de sus hogares, eliminar los criaderos potenciales como llantas, botellas, latas o recipientes que acumulen agua.

 

Saturday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©