CMS modules by everest poker.

Realizan simulacro y capacitación de primeros auxilios en Colegio La Luz

Creado en Jueves, 23 Marzo 2023
Allende, Coahuila; a 23 de marzo de 2023.- El programa de prevención que llevan a cabo paramédicos, bomberos y rescatistas de Protección Civil, por instrucciones del alcalde José  de Jesús Díaz Gutiérrez, tocó ahora las instalaciones del Colegio la Luz en donde se brindó una capacitación de primeros auxilios a docentes y alumnos. 
 
La coordinación del evento estuvo a cargo de la directora de Educación Municipal, María Isabel García Beza y el director de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú, quienes agradecieron la disposición de la dirección, docencia y padres de familia del citado plantel, para realizar simulacros sobre los servicios de emergencia que prestan en auxilio de una persona afectada. 
 
En las intervenciones simuladas de algún percance con personas lesionadas, se explicó la importancia de que las y los primeros respondientes apliquen los primeros auxilios para estabilizar el estado crítico del paciente, mientras arriban paramédicos de la ambulancia y le brinden atención más especializada en el traslado al hospital. 
 
En este caso las y los maestros, así como los propios alumnos pueden ser de gran ayuda como primeros respondientes cuando se trata de salvar una vida, si aplican la técnica y el procedimiento adecuado. 
 
Dicho programa de capacitación de primeros auxilios a docentes y estudiantes continuará en todos los planteles educativos sin excepción, hasta compartir conocimientos básicos, teóricos y prácticos, que sean puestos en práctica al prestar auxilio a un alumno después de un incidente o accidente en el recinto educativo.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©