CMS modules by everest poker.

Entrega Pepe Díaz semilla de sorgo a bajo costo

Creado en Miércoles, 15 Marzo 2023
Allende, Coahuila; a 15 de marzo de 2023.- El alcalde José  de Jesús Díaz Gutiérrez presidió la entrega de semilla de sorgo forrajero a los productores de los ejidos de la localidad y agricultores de la pequeña propiedad, en un evento celebrado en el terreno adyacente al Gimnasio Municipal “Marcelo Juárez Alarcón”. 
 
En el acto fue acompañado por el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mario Alberto Sánchez Ríos, y el director de Fomento Agropecuario Municipal, Humberto Ibarra Gloria, así como beneficiarios del programa que permite la adquisición del insumo al 50 por ciento de su valor comercial. 
 
Entre los invitados productores beneficiarios del programa, se contó con la presencia de los ex alcaldes Tomás Navarro Valdés y Leonel Moreno Vásquez, quienes en su período fueron gestores de apoyos al campo. 
 
“Seguimos trabajando y apoyando a la gente del campo”, expresó en su mensaje el alcalde. 
 
Indicó que los campesinos reciben a buen tiempo la semilla para la siembra, por los pronósticos de lluvias en los siguientes días y lo que viene para la próxima temporada del ciclo primavera-verano. 
 
“Sabemos de la situación tan difícil por la prolongada sequía en el norte del país, en lo que Coahuila no está exento y que el año pasado se sufrió por la escasez de agua en los mantos freáticos y la ausencia de lluvias”. 
 
Ahora toca al Municipio apoyarlos en esta inversión de los insumos y todos los gastos que les representa para hacer producir la tierra. 
 
“Contribuimos con un granito de arena, que gracias al pago de sus impuestos se los regresamos con un ahorro del 50 por ciento en la semilla entre Estado y el Municipio”, indicó. 
 
El edil ratificó que seguirá gestionando todo tipo de programas a los productores de Allende pertenecientes a los ejidos La Tembladora, Río Bravo, Palomas y Dolores, Chamacuero, Allende y a la pequeña propiedad. 
 
Finalizó con el compromiso de estar al pendiente de los programas que se generen tanto de la Federación como del Estado, y el Municipio la parte que le corresponda para hacer más accesibles los insumos a la gente del campo de Allende. 

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©