CMS modules by everest poker.

Positiva respuesta en la Caravana Mejora tu Salud

Creado en Viernes, 10 Marzo 2023
Allende, Coahuila; a 10 de marzo de 2023.- En los dos días de la Caravana “Mejora tu Salud” se realizaron mil 945 acciones a 220 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, además de una brigada de fumigación en el Centro de Atención Múltiple, capacitación a maestros de la Secundaria Técnica No. 10 y plática de salud bucal a 225 niños en la primaria “Benito Juárez”. 
 
Primeramente se instalaron en la colonia Ampliación Ignacio Allende el pasado miércoles, y el jueves 9 de marzo en la explanada de la Plaza Principal, con una excelente respuesta de la comunidad que acudió a aprovechar los servicios gratuitos derivados de la caravana gestionada por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez. 
 
En el acto el Presidente Municipal y el Director de Salud, Mario Nakasima Triana, agradecieron al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González, por facilitar equipo, medicamento, especialistas y enfermería  para esta macrobrigada en beneficio de la ciudadanía. 
 
Nakasima Triana se refirió especialmente al interés de muchas mujeres para realizarse el Papanicolau y la mastografía, clave fundamental en la detección, puesto que entre las diez causas principales de muerte en la mujer, destacan el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, que si se detectan a tiempo con tratamiento, terapia y seguimiento aumentan las probabilidades de salva la vida. 
 
El alcalde Pepe Díaz afirmó que este tipo de macrobrigadas viene a fortalecer todos los trabajos que durante el primer año de gobierno y en este 2023, se realizaron en materia de salud desde pláticas en las escuelas hasta en campañas de atención a la salud de los habitantes. 
 
Finalizó al señalar que en los próximos días se recalendarizarán las campañas de fumigación, de descacharrización y brigadas, tanto en los centros educativos como en las colonias para impedir y erradicar cualquier brote infeccioso que represente un riesgo a la salud de la población. 

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©