CMS modules by everest poker.

Imparten capacitación sobre primeros auxilios psicológicos en secundaria

Creado en Lunes, 27 Febrero 2023
Allende, Coahuila; a 27 de febrero de 2023.- En seguimiento al programa de capacitación y prevención que promueve el departamento de Salud Municipal, correspondió ahora al personal docente de la Secundaria “Marcos Benavides” participar en el tema de “Primeros Auxilios Psicológicos”. 
 
El director de Salud Municipal, Mario Nakasima Triana, informó que de acuerdo a las indicaciones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, la seguridad, la integridad y el bienestar de los estudiantes es prioridad para brindarles primeros auxilios en cualquier incidente o accidente que se presente en los planteles.
 
 
En esta ocasión, además del manejo sicológico en situaciones de emergencia dentro del aula, se agregó un cuestionario entre los mentores con la finalidad de que cuenten con el conocimiento, para detectar a tiempo a jóvenes en riesgo o con señales incipientes de padecer una posible enfermedad mental o adicción a alguna droga. 
 
En la coordinación de dicha capacitación en la Secundaria “Marcos Benavides”, se contó con el apoyo de la directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, quien agradeció las facilidades de la dirección y personal docente para llevar a cabo esta plática. 

 

Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©