CMS modules by everest poker.

Estudiantes de Secundaria Antonio Machado logran impresión de libro

Creado en Viernes, 03 Febrero 2023
Allende, Coahuila; a 3 de febrero de 2023.- Un grupo de seis alumnas de la Secundaria General Antonio Machado y un alumno de cuarto grado de primaria, lograron la edición e impresión de su libro titulado “Somos pensadores, niñez, adolescencia y pandemia”.
 
La directora del plantel educativo, Maritza Valeria Ríos Cerda, informó que la presentación del libro se tiene programada para el viernes 3 de marzo, a las 5 de la tarde en el salón Mutualista Ignacio Allende de esta localidad.
 
“Este proyecto surgió el 11 de noviembre de 2020, dirigido por una servidora durante el tiempo de trabajo a distancia debido a la pandemia del Covid-19, en ese momento surgió la inquietud de que los jóvenes practicaran lectura y escritura”.
 
Fue a raíz de ello que nació la idea de escribir un libro, que incluiría las vivencias y experiencias de las jóvenes participantes del club Somos Pensadores, conformado dentro de la institución educativa.
 
“Gracias al impulso y la guía del maestro ‘Pepe Tachas’, director de Cultura del estado, quien nos orientó en este proyecto editorial, y es de los registros hechos por los mismos alumnos, que se crean ensayos para la edición de este libro”, explicó Ríos Cerda.
 
Agradeció asimismo a los padres de familia de los autores, así como a particulares de la comunidad, a todos quienes de alguna y otra forma hicieron su aportación, para que este sueño se pudiera cristalizar.
 
La obra consta de 80 páginas, y estará a la venta en las plataformas Amazon y Mercado Libre, una vez que sea presentado oficialmente, con un costo de 150 pesos; de los fondos que se recauden, una parte será destinada a la Secundaria Antonio Machado, y la parte restante será dividida en partes iguales entre los autores.

 

Tuesday the 23rd. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©