CMS modules by everest poker.

Imparten segundo taller de primeros auxilios a docentes de Zona Escolar 401

Creado en Miércoles, 01 Febrero 2023
Allende, Coahuila; a 1 de febrero de 2023.- Un segundo Taller de Capacitación sobre Primeros Auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, fue impartido a las y los docentes del Jardín de Niños Procopio Moreno, la Estancia Infantil Activa Kids, la primaria Ignacio Allende y la Martín Torres Padilla, en el salón de reuniones del DIF Municipal. 
 
En el inicio de la plática, correspondió a la regidora Silvia Leticia González Hernández, en representación del alcalde José  de Jesús Díaz Gutiérrez, dar la bienvenida y agradecer la presencia de las y los maestros de dichos planteles. 
 
En esta ocasión se contó con la asistencia madres y padres de familia pertenecientes al Comité de Participación Social, así como del personal de la Supervisión de la Zona Escolar 401, que coordinó la invitación a los trabajadores de la educación. 
 
Dicho curso sobre el manejo de primeros auxilios fue convocado por la Dirección de Educación Municipal al frente de la maestra Isabel García Beza, el cual comprenderá todas las escuelas de la localidad. 
 
Se destacó la importancia de asimilar los conocimientos teórico y práctico de lo más básico de primeros auxilios porque ante un accidente, situación de crisis o emergencia, los maestros se convierten en los primeros respondientes para salvar la vida de algún estudiante. 
 
Fue necesario hacer algunos simulacros con relación a pacientes lesionados, golpeados o en crisis convulsivas, para que los docentes pusieran en práctica las indicaciones del cuerpo de paramédicos y Bomberos de Protección Civil que dirige Hugo Martín Zubeldía Cantú.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©