CMS modules by everest poker.

Se fortalece atención en UBR Allende con un terapista más

Creado en Viernes, 04 Noviembre 2022
Allende, Coahuila; a 4 de noviembre de 2022.- Desde el inicio de la Administración Municipal, el tema de la salud ha sido una constante prioridad sin escatimar recursos financieros para ello, declaró el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, al destacar entre las acciones más recientes el mejoramiento de los servicios que presta la Unidad Básica de Rehabilitación.
 
“La terapia física, la recuperación y el manejo adecuado en los pacientes para una pronta rehabilitación por una cirugía o fractura, son parte de los servicios que se prestan en la Unidad Básica”. 
 
En virtud de la alta demanda de pacientes que acuden a recibir tratamiento en su salud física, el Municipio aprobó la contratación de un terapista para la atención y recuperación de las y los pacientes en ese proceso. 
 
“Con lo anterior se asegura la atención a un alto número de personas que requieren de una rehabilitación”. 
 
Destacó que en materia de salud, el Municipio siempre apoyará con equipo, especialistas e instalaciones para atender a la población. 
 
“Se brinda una atención con calidad a los pacientes con las terapias que no tienen ningún costo económico, es cien por ciento gratuito”. 
 
Recordó que al asumir la responsabilidad como alcalde, sostuvo una reunión con el médico municipal Mario Nakasima Triana, y la directora de la UBR Eva Muñoz López, con quienes se acordó eliminar la cuota de recuperación que anteriormente se cobraba a los pacientes. 
 
El edil agradeció también el apoyo de la dirección, personal médico y de enfermería del Hospital General de Allende al frente del doctor Juan José Alvarado Macías, para con la UBR y las campañas de salud en pro de la ciudadanía. 

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©