CMS modules by everest poker.

Allende invita a vivir y disfrutar tradición del Día de Muertos

Creado en Lunes, 31 Octubre 2022
Síntesis
 
Allende, Coahuila; a 31 de octubre de 2022.- El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, reiteró la invitación a la ciudadanía en general, a disfrutar de la celebración del Día de Muertos, para lo cual se han preparado distintas actividades.
 
“Tendremos como parte del Festival de Vida y Muerte 2022, un desfile de comparsas, al presentación de altares de muertos, y un tianguis de calaveras, actividades que se desarrollarán este martes 1 de noviembre”, indicó el edil.
 
El desfile de comparsas dará comienzo a las 7 de la tarde este martes, partiendo del lugar conocido como La Curva, en la intersección de las calles V. Carranza y Juárez, para dirigirse hacia la plaza principal.
 
“Los altares de muertos y el tianguis de calaveras, se realizarán en la explanada de la Presidencia Municipal y en la plaza, una vez que finalice el desfile de comparsas, con lo cual hemos de recordar a nuestros seres queridos que han fallecido”, resaltó.
 
Todas las dependencias municipales tendrán participación en la decoración y diseño de los altares de muertos y las tumbas que habrán de colocar, dedicados a algún familiar, compañera o compañero de trabajo que haya fallecido este año.
 
“Para las escuelas lanzamos un concurso de catrinas y catrines, con premiación para los primeros tres lugares, y quienes deseen sumarse con su participación independientemente de los planteles educativos, pueden hacerlo”, subrayó Díaz Gutiérrez.
 

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©