CMS modules by everest poker.

Allende libre de dengue, gracias a medidas de prevención

Creado en Viernes, 28 Octubre 2022
Allende, Coahuila; a 28 de octubre de 2022.- En este momento el municipio de Allende se mantiene en semáforo verde, libre de contagios de dengue, ello debido a las intensas medidas de prevención que se han adoptado.
 
El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, indicó en entrevista que luego de que en el año 2021 se registrara una elevada incidencia de casos de dengue, ahora es posible afirmar que existen cero contagios.
 
“Nosotros como administración, nos dimos a la tarea de prevenir esta situación, no digo que no estemos exentos, pero desde el mes de enero nos preparamos con más de 100 ovitrampas que colocamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1”.
 
Añadió que las ovitrampas se monitorean constantemente, y en caso de detectar presencia del vector, en ese perímetro se realiza la fumigación, ello al resaltar que se inició el presente año 2022 fumigando los planteles educativos casi al cien por ciento.
 
“Realizamos acciones de limpieza intensiva en las escuelas, y después de la limpieza fumigamos todos los planteles, siendo prioridad la eliminación del zancudo que transmite la enfermedad del dengue”, expuso Díaz Gutiérrez.
 
En una segunda etapa, se llevó a cabo la fumigación de espacios públicos y recreativos, así como gran parte de la ciudad, resaltó el edil, al agregar que próximamente se iniciará una nueva fumigación en centros escolares.
 
Aunado a ello, se cuenta con la corresponsabilidad de la ciudadanía, que participa activamente en la campaña permanente de descacharrización que se realiza en todos los sectores, con el retiro de objetos inservibles para la eliminación de posibles focos de infección.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©