CMS modules by everest poker.

Con caminata crean conciencia en la lucha contra el cáncer de mama

Creado en Jueves, 20 Octubre 2022
Allende, Coahuila; a 20 de octubre de 2022.- En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el evento “Caminemos Juntos”, el cual inició en la plaza principal para finalizar en las instalaciones del Hospital General “Jesús Lozano González”. 
 
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Laura Cristina Saldívar Hernández, encabezó la actividad acompañada de titulares y personal de área de la Presidencia, DIF, el Hospital General, IMSS, Misión Cultural 148, SIDS Allende, CEUC, Secundaria Marcos Benavides y Técnica No. 10. 
 
La convocatoria fue participativa por parte del personal de instituciones de salud, centros educativos y dependencias del Gobierno Municipal, para crear conciencia en el cuidado a través de una detección oportuna del cáncer de mama. 
 
“¡Cada paso es por ti!”, rezaba el mensaje compartido durante la caminata rosa.
 
Al término de la actividad, las autoridades municipales, sector salud y educativo, a través de directores y coordinadores, se comprometieron a seguir adelante con las acciones para que de manera periódica se realice la revisión y la autoexploración sin contratiempos para detectar o descartar cualquier sospecha de cáncer. 
 
No solamente porque se conmemora de manera simbólica en este día la fecha de la lucha contra el cáncer se hace el llamado a la prevención, sino que dicha campaña es permanente, y para ello las instituciones de salud y la dirección de salud municipal, están siempre en disposición para brindarles la atención a todas las mujeres allendenses. 

 

Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©