CMS modules by everest poker.

Este domingo no te pierdas la Cabalgata de Allende 2022

Creado en Viernes, 14 Octubre 2022
Allende, Coahuila; a 14 de octubre de 2022.- Todo está listo para llevar a cabo este domingo 16 de octubre la tradicional Cabalgata de Allende 2022 en su edición número 27, que será dedicada a los integrantes fundadores del Comité Organizador, informó el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez.
 
“Hace 28 años se realizó la primera cabalgata, pero fue interrumpida por la pandemia y se canceló por tratarse de un evento masivo, por ello esta será la edición número 27, ahora que la población cuenta con el esquema de vacunación anticovid completo”, resaltó.
 
El punto de partida será en la plaza principal de Villa Unión previa ceremonia con Honores a la Bandera a las 9 de la mañana, y a las 10 horas arrancará el recorrido por la carretera Villa Unión-Allende.
 
El edil agradeció a su homólogo de Villa Unión Mario Humberto González Vela, por apoyar en el inicio del evento ecuestre, y quien al igual que Mario Cedillo Infante del municipio de Guerrero y Xavier de Hoyos Perales de Morelos, le acompañarán al frente de la cabalgata.
 
El arribo al municipio de Allende será entre la 1:30 y 2:00 de la tarde, en el cruce del ferrocarril donde serán esperados por cientos de espectadores.
 
El recorrido será el siguiente: la avenida Venustiano Carranza, la calle Juárez, la 5 de Febrero, la calle Guerrero y nuevamente por la avenida Carranza, hasta culminar en la arena de rodeo Carta Blanca donde habrá música en vivo, entrega de premios a los jinetes y al público espectador a través de concursos y sorteos.
 
Hasta el momento se habían recibido el donativo de cerca de 20 monturas por parte de los alcaldes vecinos, comerciantes y empresarios, así como riendas, cabezadas, entre otros aperos propios para los caballos.
 
Para las 7 de la tarde-noche finalizará el evento, para continuar con un baile popular en la plaza principal a partir de las 8 de la noche.
 
Los asistentes podrán disfrutar y bailar al son de la música de los grupos: Artemio Peña Jr. y su Tráiler, Los Más Buscados de México y grupo Con Todo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
 
El alcalde Pepe Díaz estimó una participación de más de cinco mil personas a caballo y en carretas en todo el trayecto.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©