CMS modules by everest poker.

Celebran el Grito de Independencia en Allende y Río Bravo

Creado en Viernes, 16 Septiembre 2022
Allende, Coahuila; a 16 de septiembre de 2022.- Más de cinco mil allendenses -mujeres, hombres, jóvenes y niños- gritaron al unísono con el Presidente Municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, vivas por México, por la Independencia, por la libertad y por los héroes patrios, durante el magno evento con un cielo iluminado por los juegos pirotécnicos durante la gran celebración del Grito de Independencia.
 
La explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo” y las calles aledañas, lucieron repletas de miles de personas, que acudieron a disfrutar de la fiesta con los bailes folclóricos del grupo “Bailando por México” y la tradicional Danza del Torito con pirotecnia.
 
Los festejos iniciaron primeramente en la congregación de Río Bravo, donde el alcalde Pepe Díaz, su esposa Laura Cristina Saldívar e integrantes del Cabildo, se trasladaron y encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia desde el quiosco de la plaza de dicha comunidad.
 
Al término de la ceremonia, el evento continuó con un baile con la música de un grupo norteño.
 
Más adelante, alrededor de las 10:45 de la noche, en la cabecera municipal, el alcalde José Díaz Gutiérrez, recibió del Teniente de Caballería del Regimiento Militar la Bandera Nacional, se encaminó al balcón presidencial y desde ahí arengó con fuertes vivas a los héroes de la Independencia de México.
 
Al tiempo del tañer de la Campana de Dolores, el cielo se iluminó con explosiones pirotécnicas, ante la admiración del público presente y la ciudadanía en general desde distintos sectores de la población.
 
Con gran orgullo se entonaron enseguida las notas del Himno Nacional de Mexicano, entre autoridades municipales y pueblo en general.
 
Luego vino la presentación artística a cargo del mariachi “Gala de Oro”, los bailes folclóricos del Grupo Bailando por México, la quema y danza del torito, para finalizar con la presentación de los grupos musicales la Banda Brava y el Pirata del Amor Arnulfo Jr.
 
Fue una noche de fiesta inolvidable, en la cual cientos de familias disfrutaron del espectáculo y de los antojitos mexicanos, sin incidente alguno.

 

Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©