CMS modules by everest poker.

Arranca fumigación contra mosquito del dengue en Allende

Creado en Miércoles, 14 Septiembre 2022
Allende, Coahuila; a 14 de septiembre de 2022.- La Administración Municipal que preside el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, puso en marcha una campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.
 
Durante el acto de inicio a la campaña de fumigación, el primer edil estuvo acompañado de Mario Nakasima Triana, director de Salud y funcionarios municipales.
 
Las acciones dieron comienzo por las calles del barrio El Hacha a partir del miércoles.
 
“Estamos preocupados y ocupados en la prevención de enfermedades en como el dengue, que el año pasado se registró una alta incidencia de casos”, manifestó el alcalde Pepe Díaz.
 
Añadió que desde inicios de este año se llevaron a cabo trabajos de limpieza y saneamiento en los planteles educativos, luego de dos años sin actividad escolar por la situación de la pandemia.
 
“Antes de arrancar este ciclo escolar nos coordinamos con la directora de educación, Isabel García Beza y el profesor Baldemar Limones Santana, de Servicios Educativos de la región, para llevar a cabo esta campaña de fumigación y exterminio de todo animal rastrero y volador, portadores de infecciones”.
 
Agradecemos al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 01 a través del doctor Iván Moscoso, por estas acciones de protección a la salud de  los habitantes de Allende.
 
Dentro de esta campaña de prevención, se colocaron ovitrampas en distintos puntos de la ciudad, para detectar la proliferación de mosquitos portadores del dengue y proceder a la fumigación.
 
Por su parte, el doctor Nakasima Triana señaló que al mismo tiempo se hizo entrega a la ciudadanía de trípticos informativos para orientar acerca de los datos de alarma, síntomas y qué hacer ante el padecimiento del dengue.
 
De la misma manera, se hizo entrega de abate para los contenedores de agua, pero la prevención más importante será la campaña de descacharrización en las colonias  donde será importante la colaboración de los propios habitantes.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©