CMS modules by everest poker.

Proyectan ‘Cultura en Muros’ en la Secundaria Antonio Machado

Creado en Miércoles, 22 Junio 2022
Síntesis
Allende, Coahuila; a 22 de junio de 2022.- Aprovechando la construcción de una nueva barda perimetral y su posterior pintura con fondo blanco, la Secundaria General Antonio Machado puso en marcha el proyecto denominado ‘Cultura en Muros’.
 
La directora del plantel educativo, Maritza Valeria Ríos Cerda, explicó que el proyecto consiste en la creación de murales que incluyeran un mensaje cultural, de valores o de historia para los jóvenes.
 
“Cada cuadro o mural iba a plasmar una imagen representativa a una fecha histórica o mensaje en específico, por lo cual nos dimos a la tarea de invitar a maestros, familias, amistades, comercios, y personas en particular, para apadrinar cada uno un mural”, explicó.
 
Resaltó que los primeros murales que se han colocado en la barda perimetral, han estado llamando poderosamente la atención de quienes transitan sobre todo por la calle Acuña, a un costado de la secundaria.
 
“Vemos con gusto que familias detienen sus autos para concentrar su vista en nuestros murales y apreciar los mensajes que ahí se plasman, por lo que cada vez nos contactaron más personas que querían participar en este proyecto”, dijo la directora.
 
Aún hay espacios disponibles en la barda del plantel, para quienes deseen apadrinar un mural, y así puedan aprovechar para dejar su huella con un mensaje positivo a la comunidad.
 
“Directivos de otras escuelas me han comentado que les ha agradado mucho este proyecto, y lo están llevando a cabo en sus instituciones, lo cual nos da muchísimo gusto por ser nosotros precursores de ello”, mencionó Ríos Cerda.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©