CMS modules by everest poker.

A prevenir el golpe de calor exhorta Protección Civil

Creado en Miércoles, 18 Mayo 2022
Síntesis
 
Allende, Coahuila; a 18 de mayo de 2022.- Ante la prevalencia de las altas temperaturas, autoridades llaman a evitar el golpe calor, evitando la exposición al sol durante lapsos prolongados.
 
El titular de Protección Civil y Bomberos, Hugo Martín Zubeldía Cantú, dijo en entrevista que por instrucciones del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, se difunden una serie de medidas preventivas entre la población.
 
“Tenemos la indicación de dar difusión a estas medidas entre la ciudadanía, sobre todo que se pueda detectar a tiempo el golpe de calor, ya que muchas de las ocasiones puede terminar con el deceso de la persona”, expuso el entrevistado.
 
Somnolencia, cansancio, ganas de permanecer acostado, mucho sueño, piel reseca, mucha sudoración, temperatura corporal por alrededor de los 40 grados centígrados, son algunas de las señales de alerta del golpe de calor, explicó.
 
“Ante este tipo de síntomas, la persona tiene que ser trasladada para su atención médica de inmediato, ya que puede llegar hasta perder la vida; es muy importante prevenirlo utilizando sombrero o gorra, ropa holgada de colores claros, sombrilla, y evitar exponerse al sol en las horas pico de mayor temperatura ambiental”, puntualizó Zubeldía Cantú.
 
Añadió que durante las últimas dos semanas ya se han presentado tres casos con sintomatología del golpe de calor, por lo que las personas han tenido que ser trasladadas al Hospital General, para su inmediata atención médica.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©