CMS modules by everest poker.

Recorre Pepe Díaz sectores afectados por la tromba

Creado en Lunes, 02 Mayo 2022
Allende, Coahuila; a 2 de mayo de 2022.- Desde la noche del domingo y madrugada del lunes, el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez recorrió colonias y sectores bajos de la ciudad, para prestar apoyo con el retiro de ramas, cableado y postes derrumbados por una tromba cuyos vientos alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora. 
 
Acompañado de los directores de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana, el edil hizo una valoración de los daños causados por la tormenta registrada alrededor de la medianoche del domingo. 
 
En el recorrido se pudo constatar una gran cantidad de ramas, postes tirados de telefonía, cableado eléctrico, e incluso derivado de los altibajos en la energía eléctrica, algunos medidores de luz hicieron corto circuito y se incendiaron. 
 
El alcalde Pepe Díaz  estimó que fueron muchos los daños aún sin cuantificar de carácter material, ya que varios vehículos que se hallaban estacionados, presentan destrozos por los postes caídos sobre las unidades con pérdidas casi totales. 
 
El granizo fue poco, esporádico y de apenas una pulgada, contrario al tamaño de una pelota como se esperaba, más que todo, los estragos reportados se originaron por los fuertes vientos. 
 
Desde las primeras horas de la mañana, de acuerdo a las indicaciones del alcalde, cuadrillas de Obras Públicas, Ecología, Servicios Primarios e Imagen Urbana, realizaban el retiro de las ramas, cables y postes en las calles y colonias. 
 
De manera paralela, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad hacían lo propio para reemplazar los cables tirados, y restablecer lo más pronto posible el servicio de energía eléctrica. 
 
Díaz Gutiérrez pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía, ya que todos los departamentos con personal, herramientas y maquinaria, hacen el mejor esfuerzo posible para restaurar a la brevedad los servicios y retirar los escombros. 
 
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a pesar de la magnitud y el impacto de la tromba a su pasó por esta ciudad. 
 
Sin embargo, las precipitaciones pluviales de más de tres pulgadas, vienen a aliviar un poco la sequía en las tierras de agricultura y ganadería. 

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©