CMS modules by everest poker.

Limitarán aforo en panteones el Día de Muertos, a fin de evitar contagios

Creado en Miércoles, 14 Octubre 2020
Síntesis
Allende, Coahuila; a 14 de octubre de 2020.- Con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, la Administración Municipal 2019-2021 estará instrumentando un protocolo en el ingreso a los panteones de la localidad el próximo 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.
 
El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, indicó que se controlará el aforo dentro de los camposantos, con la finalidad de evitar aglomeraciones las cuales son foco de contagio.
 
“Vamos a controlar el aforo en los panteones, para que se respete la sana distancia y evitar que se generen contagios; se van a instalar dos filtros en cada una de las entradas, para la aplicación de sanitizante y gel antibacterial”, apuntó el edil.
 
Añadió que solamente se autorizará la instalación de 3 o 4 puestos de venta de flores en el exterior de los panteones, y no se permitirá que se instalen vendedores foráneos, como una medida de apoyo a los comerciantes locales.
 
Asimismo, la instalación de puestos de comida en el exterior de los panteones, no estará autorizada por así haberse acordado al interior del Subcomité Regional de Salud.
 
“Pedimos una disculpa a los comerciantes de la localidad, ya que el Subcomité Regional no autorizó la venta de alimentos, y con ello se evitarán también las aglomeraciones”, puntualizó Alvarado Saldívar.
 
Se establecerá un control, a fin de que las personas ingresen a los panteones en forma escalonada, con la utilización del cubrebocas, aplicación de sanitizante y gel antibacterial; todo ello con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©