CMS modules by everest poker.

Con exposición resaltan patriotismo en biblioteca Maclovia Dena de Allende

Creado en Miércoles, 25 Septiembre 2019
Síntesis
Allende, Coah.-  En atención a una convocatoria emitida por la Dirección de Bibliotecas Públicas del Estado, se instaló una exposición alusiva al Mes de la Patria en la biblioteca pública Maclovia Dena de este municipio.
 
La responsable de la institución, Norma Dalia Salazar Cabrera, dijo en entrevista que el personal de la biblioteca se dio a la tarea de elaborar un periódico mural, en el cual se resalta el valor del patriotismo.
 
Así también, como parte de la exposición se hace referencia a la historia de México, y a las culturas mesoamericanas, por lo que asimismo se elaboró una maqueta relacionada con nuestras raíces prehispánicas.
 
“Mencionamos dentro de esta exposición a algunas culturas mesoamericanas, y como la más importante la cultura mexica, de la cual proviene la figura del águila devorando la serpiente, que da vida al escudo de nuestra bandera”, explicó la entrevistada.
 
Durante la exposición se han recibido visitas de grupos de estudiantes pertenecientes a distintas escuelas primarias y jardines de niños, quienes con atención escuchan la reseña histórica desde las culturas prehispánicas hasta la época de la Independencia.
 
“Con ello estamos también participando en un concurso a nivel estatal, convocado por la Dirección de Bibliotecas, por lo que estaremos enviando el material con fotografía y video para que lo puedan calificar”, puntualizó Salazar Cabrera.
Monday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©